La Magia de algo Hecho a Mano

La Magia de algo Hecho a Mano

¡Crece la magia de algo Hecho a Mano en un mundo industrializado!

Las grandes marcas ya no son sinónimo de estatus. Cada vez más se impone la producción artesanal, original, que se vale de la redes sociales para hacerse conocer y llegar a sus potenciales clientes. Es, además, fruto de la inestabilidad laboral que produjo una revalorización del oficio y lo individual.

la-magia-de-algo-hecho-a-mano

 

 

 

 

 

 

La Magia de algo Hecho a Mano

En tiempos de hiperconectividad y pensamiento acelerado, dedicarse a producir de manera artesanal podría ser cuestionado como una “pérdida de tiempo”. Sin embargo, distintos artesanos consultados por PERFIL demuestran por qué  lo “hecho a mano” es lo más buscado y a qué se debe su actual valoración. Además, expertos en conductas de consumo debaten acerca de los nuevos parámetros de valoración social y cultural y de la importancia de la diferenciación de los otros a través de lo hecho a mano.

“La gente hoy valora los detalles, los productos que no están hechos en serie porque la parte humana está a la vista. Eso las diferencia del resto”, dice Luciana Pan, cuyo emprendimiento se llama Pana.

Volver al origen. ¿Y por qué recién ahora cobra especial relevancia lo hecho a mano? “Parecería que lo artesanal está ligado a la búsqueda de otros estilos de vida y a la valorización de lo diverso. Es decir que este fenómeno tiene una dimensión económica, pero también cultural y subjetiva”, analiza la socióloga Ana Woltman, experta en consumo. “En algunos casos la inestabilidad laboral incidió en la vuelta al oficio y en otros la revalorización de lo individual, el trabajar en pequeños equipos con menos pautas de horarios de oficina. De ahí que se habla tanto de creatividad, industrias creativas, qué podemos crear, cómo convertirlo en un emprendimiento económico sin depender de grandes estructuras que muchas veces nos pueden dar un sueldo aparentemente seguro y estable y de un día para otro quedarnos sin trabajo”. Wortman remata: “estamos en medio de un proceso de individualización de lo social y de rechazo a lo masivo e impersonal”.

“Nos cansamos de que nos impongan valores y ahora queremos crear los propios. Por eso un sofá viejo retapizado por mí puede valer más que uno nuevo, ya que es hecho a mano con mi toque personal”, enfatiza el filósofo y publicista Omar Bello.

Di Pretoro, de CCR, analiza que “en otros tiempos, la formación académica operaba como respaldo de conocimiento. En la actualidad, el oficio es revalorizado por la combinación de conocimiento, experiencia y por la intuición que presupone”. Por su parte, Bello insiste en que:

“La posibilidad de adquirir algo hecho a mano con detalles únicos que nos diferencia del resto se trata de un fenómeno nuevo que va a comenzar a generar grandes problemas a las marcas más caras, ya que en el fondo su valor depende de la capacidad de simbolizar”.

Artículo compartido de: http://www.perfil.com/elobservador/Crece-lo-hecho-a-mano-en-un-mundo-digital-20140111-0007.html

La Magia de algo Hecho a Mano

Para nuestra marca Isabella Ameyalli, crear algo hecho a mano nos permite conectarnos con las emociones de las personas, con sus recuerdos, con sus anhelos más profundos y personales que como individuos que somos, se manifiestan de una manera única y diferente en cada ser. Permitiendo que una parte de nosotros se quede por siempre en esa conexión, en esa memoria y así retroalimentar la inspiración para seguir adelante con nuevas creaciones.

Por eso es muy importante un acercamiento con las personas, el escuchar, el disfrutar cada gusto y cada emoción que hace que las personas se lleven a casa algo único, especial y hecho a mano.

la-magia-de-algo-hecho-a-mano-3 la-magia-de-algo-hecho-a-mano-4 la-magia-de-algo-hecho-a-mano-5 la-magia-de-algo-hecho-a-mano-6 la-magia-de-algo-hecho-a-mano-7 la-magia-de-algo-hecho-a-mano-1 la-magia-de-algo-hecho-a-mano-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡En Isabella Ameyalli estámos para servirte!

Tienda WEB Isabella Ameyalli